Detienen a un joven por falsos avisos de bomba en el sur de Gran Canaria



Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 18 años de edad y que padece discapacidad psíquica del 65 por ciento, como responsable de falsos avisos de bomba en Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.    

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono de emergencias 112, el pasado 28 de marzo, indicara que había una bomba en un centro comercial de Maspalomas, sin especificar cual, según informó la Policía Nacional en en nota de prensa.    


Seguidamente se estableció el correspondiente dispositivo de seguridad en todos los lugares que podían verse afectados y se pudo comprobar la falsedad del aviso. Posteriormente, las gestiones policiales permitieron determinar que el autor de la llamada había sido un joven de 18 años de edad, por lo que se procedió a su detención.    Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quedando el arrestado bajo la custodia de sus padres.