El Cabildo de Gran Canaria autorizó la matanza de cabras asilvestradas a un grupo de "francotiradores" que trajeron de la península



Un grupo de personas se jugaron la vida al subir a los monte de Gran Canaria para salvar algunas cabras que iban a matar
Un grupo de personas se jugaron la vida al subir a los monte de Gran Canaria para
salvar algunas cabras que iban a matar


Un grupo de "francotiradores" traídos desde la península por el cabildo de Gran Canaria han protagonizado una matanza de cabras asilvestradas en espacios naturales de Inagua, Tamadaba y Güigüi durante días pasados, finalizando el pasado viernes 8 de abril.

Debido a lo angosto de los terrenos el cabildo de Gran Canaria ha financiado a estos "expertos" en matar a animales que alarmaron a muchos ciudadanos con sus tiros los cuales durante un par de días estuvieron oyendo hasta que vieron por los barrancos muchos cadáveres de estas cabras asilvestradas y herbívoros.


Se juegan la vida por salvar a cabras que iban a matar

Autorizada matanza de cabras Gran Canaria


No tardaron en reaccionar las redes sociales ante esta batida que, por el momento, se contabiliza con más de 70 cabras asesinadas en estos espacios que gestiona la Consejería de Medio Ambiente y algunas personas, incluso jugándose la vida, subieron a los montes para salvar a las cabras que pudieron. Siento no poner el nombre de quien hizo las fotografías pero me las mandaron así. Y creo que debe hacerse público este humano gesto.

El Cabildo de Gran Canaria informará a los ciudadanos sobre esta matanza de cabras en la isla

El Cabildo de Gran Canaria informa de que las acciones de control de cabras asilvestradas y herbívoros en los espacios naturales de Güigüi, Inagua y Tamadaba finalizaron este viernes.

La Corporación insular asegura en una nota emitida este sábado que la próxima semana, en cuanto sea recabada toda la información necesaria y estén elaborados los informes técnicos, los responsables de la Institución comparecerán para informar a la ciudadanía de estas acciones.

El Cabildo señala que aportará datos de la afección de estos animales asilvestrados sobre la biodiversidad de Gran Canaria; de las medidas tomadas hasta el momento; de los resultados obtenidos con cada una y de la situación actual.