Noticia destacada

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020

Imagen
El festival está emplazado para los días 14 al 19 de septiembre y contará con una cincuentena de escritores españoles e hispanoamericanos, en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, Canarias

La localidad de Los Llanos de Aridane espera poder celebrar el III Festival Hispanoamericano de Escritores entre los días lunes 14 de septiembre y sábado 19 de septiembre, en esta ocasión promovido por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma y la Cátedra Vargas Llosa
Unos 50 escritores y escritoras de distintas nacionalidades, pero residentes en su mayoría en España, han confirmado su participación en esta tercera edición, entre ellos el reciente galardonado con el prestigioso premio Ribera del Duero de libros de cuentos, el argentino Marcelo Luján, el autor francés Patrick Deville, la poeta española Olvido García Valdés, Premio Nacional de poesía y ex Directora General del Libro y Fomento de la Lectura, el finalista del Premio de novela Bie…

Unos 30 muertos atentado de Pakistán son niños

La cifra de muertos en el atentado de Pakistan se eleva a 72, siendo unos 30 niños



atentado pakistan, decenas niños muertos
Decenas de niños muertos en atentado Pakistán /Foto EP


El atentado en Pakistán se cometió muy cerca de un parque de atracciones infantil




  Al menos 29 de los 72 fallecidos en el atentado suicida perpetrado este domingo en la ciudad paquistaní de Lahore son menores de edad, según los últimos datos oficiales recogidos por la prensa paquistaní.    Además hay que contabilizar siete mujeres víctimas mortales de este atentado perpetrado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, que reivindicó este ataque "contra los cristianos", una minoría en Pakistán. También hay 300 heridos.
 
 Hasta ahora las autoridades han podido devolver a las familias los cuerpos de 50 de los muertos tras haber sido identificados. Entre los fallecidos están los siete miembros de una misma familia.

Al menos 29 de los 72 fallecidos en el atentado de Lahore son niños

   El suicida detonó la bomba que portaba junto a la entra del parque Gulshan e Iqbal de la ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, a escasos metros de una atracción de un parque infantil.    Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada. El Ejército ha sido ya desplegado en la zona, que ha quedado acordonada por las fuerzas de seguridad.  

Poco después del atentado, el gobierno de la región de Punjab, donde se encuentra Lahore, ha ordenado el cierre de todos los parques públicos y ha anunciado tres días de luto en la provincia. También se han cerrado centros comerciales y las principales calles y avenidas de la ciudad han quedado desiertas.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Mujer fallece atropellada por una guagua en Tamaraceite

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020