Ha sido detenida una mujer al encontrar a su hijo solo por las calles de Puerto Rico, sur de Gran Canaria


Ha sido detenida una mujer al encontrar a su hijo solo por las calles de Puerto Rico, sur de Gran Canaria


La Guardia Civil ha detenido en Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, a una mujer de 32 años tras descubrir que su hijo de cuatro años deambulaba solo por las calles de la localidad mientras ella se encontraba bebida en un apartamento.



Según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas, los hechos se produjeron este sábado, cuando una persona avisó a la Benemérita porque había visto a un niño pequeño que camina solo, desde hacía bastante tiempo, por las calles de Puerto Rico.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a ese lugar y encontró a un niño de cuatro años, llorando solo en la calle.

Tras asegurarse de que el menor quedara asistido, los agentes comenzaron a hacer averiguaciones para localizar a la madre que estaba alojada en un complejo de apartamentos cercano.

La Guardia Civil asegura que esta mujer no colaboró en ningún momento con los agentes, a pesar de que estos le enseñaron una fotografía del niño al que habían encontrado en la calle, su hijo.

Según la información difundida por la Comandancia de Las Palmas, la mujer se encontraba en un estado evidente de embriaguez e, incluso, increpó a los agentes.

Una vez que se comprobó con sus documentos que se trataba de la madre del niño, fue detenida por la posible comisión de un delito de abandono de familia.

La mujer ha quedado a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana, mientras que el niño ha sido trasladado al Centro de Menores de Telde bajo la tutela de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Las autoridades están realizando gestiones para localizar a su padre e informarle de lo ocurrido.