Pablo Iglesias no se une al pacto  antiyihadista y acudirá a la reunión como «observador»


Pablo Iglesias no se une al pacto antiyihadista
Podemos no se suma al pacto antiyihadista

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que su partido seguirá siendo «observador» en el pacto antiyihadista, después de que el Ministerio del Interior haya convocado para las 18.30 horas de este martes la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista.


«Hoy es un día triste», indicó Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación tras celebrarse un minuto de silencio en la Asamblea de Madrid por los atentados de Bruselas. «Toca expresar solidaridad» tanto a las víctimas como a sus familiares, indicó, y subrayó que «todas las voces de solidaridad deben de ser la misma voz».

Explicó que a la reunión del pacto antiyihadista acudirá por parte de Podemos el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral. A él y al responsable de Podemos de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy, les ha pedido «activar nuestra unidad de seguimiento» del pacto antiterrorista. En esta unidad de seguimiento también participará el exjemad Julio Rodríguez.

Reiteró que seguirán acudiendo a las reuniones del pacto antiyihadista en calidad de observadores y seguirán aportando sus propuestas para hacer frente a la amenaza terrorista. Además, Iglesias se puso a disposición del Gobierno de Bélgica «para lo que sea necesario» y aseguró que toca llamar a la «unidad» de todas las fuerzas políticas y apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los equipos de emergencia.