El CCVMotoBoxes2016 empieza este domingo con la I carrera de Resistencia: Copa de Canarias de Velocidad en Circuito



Primera carrera de resistencia de motociclismo, Copa de canarias de velocidad en Circuito, marzo 2016
Primera carrera de resistencia de motociclismo, Copa de canarias de velocidad en Circuito, marzo 2016


La Copa de Canarias de Velocidad en Circuito comienza el domingo 27 de marzo en el circuito de Maspalomas (Isla de Gran Canaria) con una carrera de resistencia en la que una treintena de equipos pelearán por la victoria final. Una prueba que pasará a la historia por contar con el mayor número de pilotos inscritos en una carrera de larga duración, en la reciente historia de la competición en Canarias.


La especialidad de Resistencia del "CCV Moto Boxes 2016 - Tro feo Cabildo de Gran Canaria" hará que los motores vuelvan a rugir este próximo domingo en el trazado más largo del Circuito de Maspalomas.

Vídeo presentación resentación CCVMotoBoxes 2016



Una vez más, la fórmula del "CCV Moto Boxes - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" vuelve a mostrarse como el mayor certamen regional y el ámbito más adecuado para que los jóvenes pilotos de toda Canarias puedan practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo de velocidad/resistencia.

Organizada un año más por Moto Boxes, el Club Deportivo Podium y bajo el paraguas de la Asociación Nacional de Pilotos Amateur, esta quinta temporada del CCVMotoBoxes resucitará una de las especialidades más deseadas por los pilotos y más emocionantes para los aficionados que abarrotarán las gradas del circuito, "el Domingo de Resurrección".

Tras cuatro meses de parón invernal, el do mingo llegará el día de la verdad para todos, con una tanda de entrenamientos cronometrados, que determinarán el orden de salida, y una carrera de larga duración en la que los equipos pondrán en práctica la estrategia más adecuada para conseguir el escalón más alto de podio final.

Será la primera de las seis jornadas de carreras que se celebrarán a lo largo de la presente temporada, y como de costumbre, jornadas llenas de emoción entre los mejores pilotos de Canarias.

En definitiva, un espectáculo que ningún aficionado al motociclismo debería perderse. Un completo programa para el próximo domingo en el que no faltarán emoción, ilusión, esfuerzo en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) que, como siempre, tendrá entrada gratuita a la grada del mismo.

A las 15 horas se entregarán los trofeos de una carrera que arrancará a las 10 de la mañana.



Los horarios previstos para la jornada son los siguientes:


ENTRADA AL CIRCUITO DE 8 A 8:30
VERIFICACIONES DE 8 A 8:45
BREFING DE 8;45 A 9:00
ENTRENO PILOTO A DE 9:15 A 9:35
ENTRENO PILOTO B DE 9:35 A 9:55
ENTRADA A PISTA  10:40
INICIO CARRERA 11:00
FINALIZACION CARRERA 15:00