Los libros de texto del curso escolar 2016-2017  en Canarias serán  gratis para familias de alumnos más necesitadas


Libros de texto gratis alumnos 2016-2017 Canarias
Pleno Estado de la Nación Canaria, donde ha sido aprobada la medida 

El próximo curso escolar 2016-2017, que empieza en septiembre, el alumnado de las familias con menos ingresos y en riesgo de exclusión social tendrá libros de texto gratuitos. 


A diferencia de este curso, cuando la ayuda para el material escolar estaba limitada a 75 euros por persona, y sólo para alumnado de primeros cursos de Primaria, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, explicó hoy, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, que se invertirán más de 24 millones de euros (24.282.905 euros) de forma progresiva, para extender la medida a más de cien mil escolares de todos los niveles a lo largo de los próximos tres cursos.

Como criterio para establecer quienes serán beneficiarios de esta medida, se considera el mismo que para acceder a las ayudas para los comedores escolares. Es decir, que tendrán libros gratuitos el próximo año quienes tengan cuota cero en los comedores o, lo que es lo mismo, el alumnado considerado en riesgo de exclusión social, que tiene ese servicio gratis.

Para el siguiente curso, la medida se extenderá a todos los alumnos con cuota C y, al siguiente, en el 2018-2019, se completará la inversión prevista de 24,2 millones de euros, con la inclusión de todos los alumnos con cuota B en los comedores escolares, que en estos momentos está establecida para las familias cuyo límite de ingresos anual sea 15.650 euros con 4 miembros (+1.600 euros por cada miembro de más de la unidad familiar) y que tendrán los libros de texto gratis.