Los sospechosos de los atentados del aeropuerto de  de esta mañana  de Bruselas tienen caray fue captada por una cámara de seguridad

Las caras de los sospechos atentados Bruselas
Las caras de los tres presuntos autores de los atentados del Aeropuerto de Bruselas

Los medios belgas han divulgado la imagen de tres presuntos sospechosos de los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas), en donde han fallecido al menos 14 personas.




La imagen, captada unos segundos antes de las explosiones por las cámaras de seguridad del propio aeropuerto, muestra a tres hombres empujando sus carritos portaequipajes. Lo que ha llamado la atención de las fuerzas de seguridad es que, como se puede apreciar en la fotografía, dos de ellos, vestidos de negro, llevan solamente un guante en una mano, concretamente la izquierda.

Según señalan los medios, los guantes les habrían permitido ocultar los detonadores de los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo. Es decir, se trataría de los dos terroristas kamikazes. El hombre que figura a la derecha de la imagen, con una chaqueta blanca y un gorro negro, está "siendo buscado activamente", añaden los diarios belgas.

La agencia Belga ha confirmado en la Fiscalía Federal que se trataría de los sospechosos de los atentados en el aeropuerto y ha recibido la autorización para "difundir estas imágenes", según ha confirmado un responsable de la agencia oficial a France Presse. Inicialmente, la Fiscalía había reclamado a los medios que no divulgaran dicha imagen para no dificultar la investigación, puesto que todos los esfuerzos se centran en tratar de localizar al tercer presunto terrorista.

Esta mañana, el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw, ha señalado que una de las dos explosiones ocurridas en el hall del aeropuerto habría sido "probablemente" causada por "un kamikaze". En las instalaciones aeroportuarias se habría recuperado un kalashnikov. Asimismo ha sido hallada una tercera bomba que ha sido detonada controladamente por la policía, según ha señalado la agencia Reuters citando autoridades locales.

La divulgación de la imagen de los sospechosos se ha producido casi simultáneamente a las operaciones que las fuerzas de seguridad belgas están desarrollando en diferentes puntos de la capital. De hecho, algunos de los edificios de las instituciones europeas próximos a la estación de metro de Malbeek, donde se ha producido el segundo atentado en Bruselas, con al menos 20 muertos, han empezado a ser evacuados a primera hora de la tarde.

Tanto el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex, a escasos metros de la estación de Malbeek, han empezado a ser evacuados "por motivos preventivos", indicaron a Efe fuentes policiales.