"Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran canaria, permite que Podemos elimine la tradición cultural de la Pasión de Cristo en Tamaraceite", denuncia Unidos por Gran Canaria


Denuncian que Podemos elimina la pasión de Cristo de Tamaraceite
La Pasión de Cristo en Tamaraceite el año pasado / Fotos: José Luis Sandoval


Unidos Por Gran Canaria denuncia la permisividad del Alcalde con respecto a la eliminación por parte de Mercedes Sanz, concejal de Podemos en el Ayuntamiento capitalino, a eliminar la aportación que se viene haciendo desde el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya para el tradicional evento de la Pasión de Cristo que congrega a miles de personas.




Denuncian que Podemos elimina la pasión de Cristo de Tamaraceite
Yasmina Pereira, vocal de
Unidos por Gran Canaria, distrito
Tamaraceite, San Lorenzo-
Tenoya
Yasmina Pereira, vocal de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya expone que, “no se entiende que rompan con estas tradiciones culturales que llevan más de una década celebrándose en esta zona. Es una de las pocas oportunidades que se presentan en este distrito para dinamizarlo, pero el Alcalde lo permite aun conociendo el significado manifiesto de todos los devotos”.

Pereira denuncia que, “no debemos olvidar que esta tradición se ha llevado a cabo también en gobiernos del PSOE,  y que  pese a que actualmente sean socios de gobierno, Hidalgo mira para otro lado”. “Si Mercedes Sanz quiere quitar estos eventos culturales por su contenido violento, pues quizás deba plantearse la señora Galván, como responsable de Cultura, si peligran otros eventos que se desarrollan en la agenda cultural municipal y que no son acordes al criterio de Podemos”.

La vocal de Unidos por Gran Canaria critica que, “es muy triste ver que el trabajo de colectivos del barrio, de personas que individuales, así como de la Casa Galicia quien colaboraba también altruistamente con parte del vestuario, hayan hecho su aportación en estos años, y que ahora con el gobierno tripartito se tire a la basura todo este trabajo”.


Denuncian que Podemos elimina la pasión de Cristo de Tamaraceite


Yasmina Pereira concluye que, “tanto el Alcalde, como la Concejal de Cultura, deben llamar a capítulo a la Concejal Mercedes Sanz, de Podemos, para este asunto. No se debe permitir que se cancele un evento cultural porque en su programa electoral y en su partido político no se encuentren identificados”.


Denuncian que Podemos elimina la pasión de Cristo de Tamaraceite