Todo mi apoyo a la actriz Antonia San Juan, que aunque un mal día lo puede tener cualquiera, no fue toda su culpa de que la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas 2016 fuera ta aburrida y lenta

Antonia San Juan renuncia a cobrar la presentación de la gala de la reina 2016
Gracias por su honestidad, Antonia San Juan


Mi apoyo a Antonia San Juan por José Luis sandoval Por José Luis Sandoval




Antonia San Juan no cobrará por la presentación de la gala de La reina del Carnaval de Las Palmas de 2016, así lo ha decidido después de asegurar que "Los nervios me jugaron una mala pasada y mi honestidad me impide cobrar por un trabajo en el que soy consciente que no he estado al cien por cien y el Carnaval capitalino no se merece menos que eso. Por ello me disculpé varias veces en directo durante la gala, el público no merecía menos, y he decidido renunciar a mi caché que mi responsabilidad como profesional y grancanaria me impide cobrar", aseguró Antonia San Juan en un ejercicio de autocrítica. En esta línea, propone al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinar tales emolumentos a algún proyecto de corte social de "esta ciudad en la que nací y que siempre llevo con orgullo en mi corazón".
Personalmente, mi apoyo a la gran actriz grancanaria que ha paseado el nombre de la isla con mucho orgullo y éxitos. Un mal momento lo puede pasar cualquiera y en la gala, le pasó a ella. Pero hay que recordar las ovaciones a Antonia San juan debido al gran éxito del pregón que realizó en el carnaval 2006; sin olvidarnos de las muy buenas críticas, internacionamente incluso, cuando los carnavales se veía en el exterior con mucha más facilidad a través de la televisión, en la Gala Drag Queen en 2010 y en la presentación de la Gala de la Reina en 2007.
Antonia San Juan quiso agradecer y felicitar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, a su director, Israel Reyes, a todo el equipo técnico y artístico y grupos que participaron en la espectacular gala. Y por supuesto a su público incondicional todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido tras la celebración de la gala. Asimismo quiso expresarles su pesar por no haber realizado su cometido según lo esperado como en anteriores ocasiones fruto de los nervios por la responsabilidad que conllevaba su participación en una gala tan importante para cualquier artista, especialmente si es grancanaria. "Pese a que no es la primera vez que me enfrento a este reto, en cada ocasión pesan como en ningún otro lugar los nervios por la responsabilidad de dar lo mejor de mi misma y superarme en mi tierra", concluyó San Juan.
En lo único que no estoy de acuerdo con Antonia San juan es con lo de la "espectacular gala". Personalmente para mi fue muy lenta y aburrida, sin actuaciones de caché para que nuestro carnaval se consolide.