Queda suspendida la fiesta Carrocera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016

Fútbol y baloncesto suspenden la fiesta carrocera


Suspendida fiesta Carrocera del Carnaval de Las Palmas 2016
Inmaculada Medina, concejala de Carnaval / Foto: José Luis Sandoval


Unidos por Gran Canaria denuncia la cancelación de la fiesta carrocera  de Manuel Becerra del Carnaval 2016, a última hora.


David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que, "la coincidencia del acto de Manuel Becerra, Cabalgata y partidos de fútbol y baloncesto es conocida desde hace meses, por lo que, "nos sorprende que precisamente, a escasas dos semanas de la fecha, se estime que no se dan las condiciones de seguridad idóneas para su celebración. No tranquiliza y evidencia una relativa improvisación en un tema tan importante como es asegurar la integridad y bienestar de los ciudadanos en la fiesta más multitudinaria de LPGC".

 Unidos por Gran Canaria preguntó en el pasado pleno municipal de enero, por la cantidad de efectivos locales y de otros cuerpos y fuerzas de seguridad que estarán activos durante los actos del carnaval, "pero no recibimos respuesta", traslada el edil de Unidos por Gran Canaria.

 Suárez expone que, "las necesidades en materia de seguridad de nuestra ciudad están más que demostradas. Escaseamos en policía local, en bomberos y en protección civil. Ni el tripartito, ni gobiernos anteriores, han sido capaces de cubrir las vacantes, ni se ajustan a las necesidades emergentes de nuestra ciudad".

 "El Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria va a sufrir la incompetencia del gobierno de proteger dichas fiestas y salvaguardar la seguridad de todos", concluye Suárez.