Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Si nieva en Gran Canaria no se podrá subir a la cumbre

Si nieva en Gran Canaria el Cabildo extrema precauciones y prohíbe el acceso a la cumbre estos días de febrero

Si nieva en la cumbre de Gran canaria el Cabildo prohíbe subir, 18 - 19 febrero
Prohibido subir a la cumbre de Gran canaria si nieva estos días de febrero


El Cabildo de Gran Canaria ha decidido activar el Plan de Emergencias Insular (PEIN) en fase de prealerta ante la previsión de lluvias, vientos, temporal costero y riesgo de nevadas, por lo que pide a la población extremar las precauciones y, desde luego, no subir a la cumbre durante las nevadas.

Esta recomendación es muy importante por la peligrosidad que entraña la conducción por el estado del firme, la congelación de la calzada y el riesgo de aislamiento con problemas para desalojar a las personas atrapadas, como ya sucedió hace unos años, una situación que el Cabildo quiere evitar, porque además afectan a los recursos de emergencia, que deben estar para situaciones inevitables.

Una vez que concluya la nevada, el personal del Cabildo de Gran Canaria acondicionará las vías, pasará el quitanieves y organizará un circuito para que la población pueda disfrutar del paisaje con total seguridad.

El consejero de Emergencias, Juan Manuel Brito, insistió en que de momento se trata de una previsión, que se confirmará o no, pero que, en cualquier caso, la obligación del Cabildo es poner en alerta a todos sus medios, coordinarse con el resto de cuerpos de seguridad y emergencias e instituciones, tal como se hizo en la reunión del PEIN celebrada a primera hora, y estar preparado para actuar.

Igualmente, el deber de la población es atender las recomendaciones para, entre todos, minimizar el impacto del temporal y salvaguardar, primero que nada, las vidas.

La declaración del Cabildo de Gran Canaria se produce en consonancia con  las previsiones de la AEMET, en aviso amarillo, y la decisión del Gobierno regional de declarar la prealerta en la Comunidad Autónoma de Canarias por fenómeno meteorológico adverso, ya que las previsiones apuntan a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, aguaceros y dos centímetros de nieve a partir de los 1.500 de altitud o incluso por debajo de esa cota. Todas las instituciones están coordinadas y en permanente comunicación.

El Cabildo de Gran Canaria mantendrá informada a la población a través de los medios de comunicación y sus redes sociales.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio