Denuncian que la Policía ¿ esconde a la UIP en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?


Denuncian que la Policía ¿ esconde a la UIP en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?
Según el SUP, la UPI no se merece este trato

Comunicado


¿Por qué la Policía esconde a la UIP en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife?


En el dispositivo de carnaval de Santa Cruz de Tenerife, se le asignó a los funcionarios destinados en la Xª UIP tres ubicaciones. Dos de ellas escondidas lejos de los escenarios y aglomeraciones y una tercera que no reunía las condiciones de seguridad e higiene mínima, donde prácticamente no se podía ni estacionar los vehículos, próximo a unos baños portátiles en un estado pésimo que tuvieron que adecentar los propios policías para evitar estar todo el servicio sufriendo los malos olores. 
  
Creemos que en el dispositivo diseñado por la Policía Nacional se ha favorecido a la Unipol de Santa Cruz de Tenerife, siendo los puestos principales para la Policía Local, puntos como los escenarios principales y Plaza España. Hasta la fecha estas zonas siempre fueron cubiertas por UIP, la unidad más especializada de la Policía Nacional en grandes concentraciones y orden público, relegados ahora a un segundo plano.  

Es de reseñar que un subgrupo de la UIP tuvo que intervenir en una reyerta con heridos graves por cortes con armas blancas o botellas en la calle Clavel, zona asignada a la Unipol, en la que la UIP realizó tres detenidos, y no uno, como puso de manifiesto la nota de prensa de la Policía Local.  

Desde el SUP denunciamos que una unidad como la UIP, por trayectoria, experiencia y por la alta cualificación de sus integrantes no se merece el trato dispensado por los responsables de la Policía Nacional de Sta. Cruz de Tenerife que la ha relegado a un lugar que no le correspondía.