Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Gora Eta en un espectáculo infantil en Madrid

En Madrid dos titiriteros contratados por la concejal de Podemos del Ayuntamiento de Madrid han sido detenidos por desplegar una pancarta con un "Gora Alka - Eta" en un espectáculo infantil

 "Gora Alka - Eta" en un espectáculo infantil Madrid
El cartel exhibido a los niños en Madrid por los dos actores


El acto primer acto infantil de un carnaval que dirige Carmena y primer año también que se traslada esta fiesta  al distrito de Tetuán, ha comenzado con polémica y la detención de dos tiririteros que ya desde un principio sorprendieron a los padres como los guiñoles asesinaban monjas, ahorcaban a un juez y mataban a tiros a policías. También se les explicaba a los pequeños espectadores como debía ocupar las viviendas. Si esto fuera poco, al acabar el espectáculo infantil, los dos individuos, pertenecientes a la compañía 'Títeres desde Abajo'  y contratados por el área de festejos que rige Podemos, con Celia Mayer como concejala, desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Gora Eta".

Los padres llamaron a la policía

Ante el estupor de los que los padres estaban viendo lo que los dos titiriteros interpretaban a los niños (la "obra" 'La bruja y Don Cristóbal'), dieron aviso de inmediato a la policía que acabó con su detención. Todo en presencia de la concejala de cultura de Podemos.

El Consistorio ha explicado que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación. Y también que  ya han puesto  una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra la compañía teatral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

25 años sin Tino casal

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram