En Madrid dos titiriteros contratados por la concejal de Podemos del Ayuntamiento de Madrid han sido detenidos por desplegar una pancarta con un "Gora Alka - Eta" en un espectáculo infantil

 "Gora Alka - Eta" en un espectáculo infantil Madrid
El cartel exhibido a los niños en Madrid por los dos actores


El acto primer acto infantil de un carnaval que dirige Carmena y primer año también que se traslada esta fiesta  al distrito de Tetuán, ha comenzado con polémica y la detención de dos tiririteros que ya desde un principio sorprendieron a los padres como los guiñoles asesinaban monjas, ahorcaban a un juez y mataban a tiros a policías. También se les explicaba a los pequeños espectadores como debía ocupar las viviendas. Si esto fuera poco, al acabar el espectáculo infantil, los dos individuos, pertenecientes a la compañía 'Títeres desde Abajo'  y contratados por el área de festejos que rige Podemos, con Celia Mayer como concejala, desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Gora Eta".

Los padres llamaron a la policía

Ante el estupor de los que los padres estaban viendo lo que los dos titiriteros interpretaban a los niños (la "obra" 'La bruja y Don Cristóbal'), dieron aviso de inmediato a la policía que acabó con su detención. Todo en presencia de la concejala de cultura de Podemos.

El Consistorio ha explicado que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación. Y también que  ya han puesto  una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra la compañía teatral.