Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Gelu Barbu ha muerto, 17 febrero

Muere en Las Palmas de Gran Canaria Gelu Barbu, bailarín y coreógrafo rumano afincado en la isla desde hace 45 años


ha muerto Gelu Barbu
Gelú Barbu con gorra

Ya 2013 Gelu Barbu sufrió una trombosis cerebral y varios microinfartos cerebrales y, estando mucho tiempo ingresado en la Clínica Cajal de Las Palmas de Gran Canaria, necesitando cuidados las 24 horas del día.




fotos antiguas gelu barbu. ha muerto gelu barbu
Gelu Barbu en la memoria de los canarios
El bailarín de origen rumano que consolidó la danza clásica en el Archipiélago canario en 1969, ha muerto hoy, a los 83 años de edad,  muy olvidado por las instituciones públicas en sus últimos días de vida. Quien fuera Hijo Adoptivo de Gran Canaria desde 2006, isla a la que se trasladó después de una lesión de espalda,  fue primer bailarín de fama internacional de  la Ópera de Bucarest. Posteriormente formó parte del cuadro de ballet de óperas como las de Estocolmo, Oslo, Múnich o Nüremberg.

Barbu, desde su llegada a Gran canaria hace 45 años, fue quien impulsó a toda una generación de bailarines que han conseguido grandes éxitos internacionalmente. Recordar, no obstante que fue Gelu Barbu el fundador de la primera escuela de ballet clásico de Canarias.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Alertan al Gobierno de Canarias de que se necesitan más trabajadores sociales