Durante el mes de febrero  2016 se han visto en España cuatro bolas de fuego


Cuatro bolas de fuego se ven en España en febrero 2016
El Observatorio del Ebro registra la bola de fuego del pasado martes, 23 febrero

La última gran bola de fuego vista sobre el cielo de España ha sido en la madrugada del martes 23 de febrero la cual cruzó el centro y Este de la Península, según imágenes y datos recogidos por la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.


Esta gran bola de fuego registrada a las 06:00 horas de la madrugada (hora peninsular) por las cámaras del Observatorio del Ebro se trata, según publica su web, de un cuerpo del cual aún se desconoce su origen.

Este fenómeno se ha podido observar en zonas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Todos los avistamientos, en total cuatro, de bólidos durante 2016 han sido registrados en este mes de febrero. Recordar que durante los los días 3 y 4 de este mes se detectaron dos bolas de fuego las cuales, según los expertos, tenían ambas su origen en la lluvia de meteoros Alfa Cáncrida. Estos fenómenos se pudieron observar en prácticamente todo el centro y zona este del país, igual que el observado este martes.

El último, hasta ahora, se detectó el pasado 13 de febrero y se vio en Andalucía, Islas Canarias, y Marruecos. Los científicos sugieren en el informe que se trata de un bólido "esporádico", ya que es habitual el paso de estos cuerpos de manera periódica por el cielo.