Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Cuatro bolas de fuego se ven en España en febrero

Durante el mes de febrero  2016 se han visto en España cuatro bolas de fuego


Cuatro bolas de fuego se ven en España en febrero 2016
El Observatorio del Ebro registra la bola de fuego del pasado martes, 23 febrero

La última gran bola de fuego vista sobre el cielo de España ha sido en la madrugada del martes 23 de febrero la cual cruzó el centro y Este de la Península, según imágenes y datos recogidos por la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.


Esta gran bola de fuego registrada a las 06:00 horas de la madrugada (hora peninsular) por las cámaras del Observatorio del Ebro se trata, según publica su web, de un cuerpo del cual aún se desconoce su origen.

Este fenómeno se ha podido observar en zonas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Todos los avistamientos, en total cuatro, de bólidos durante 2016 han sido registrados en este mes de febrero. Recordar que durante los los días 3 y 4 de este mes se detectaron dos bolas de fuego las cuales, según los expertos, tenían ambas su origen en la lluvia de meteoros Alfa Cáncrida. Estos fenómenos se pudieron observar en prácticamente todo el centro y zona este del país, igual que el observado este martes.

El último, hasta ahora, se detectó el pasado 13 de febrero y se vio en Andalucía, Islas Canarias, y Marruecos. Los científicos sugieren en el informe que se trata de un bólido "esporádico", ya que es habitual el paso de estos cuerpos de manera periódica por el cielo.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Alertan al Gobierno de Canarias de que se necesitan más trabajadores sociales