Un niño de cinco años ha fallecido junto a su madre  en un incendio en Arona



Una madre de 40 años y su hijo de tan sólo 5 fallecieron anoche al incendiarse un apartamento
situado en la localidad de Costa del Silencio, en el municipio tinerfeño de Arona.


  El suceso se produjo sobre las doce y cuarto de la noche, cuando numerosas llamadas de vecinos alertaron de que estaban viendo salir llamas de un apartamento en la calle Hércules, en la zona de Ten-Bel.

  Vecinos de la comunidad intentaron apagar el fuego con mangueras y extintores, pero eso no evitó que al llegar al lugar los bomberos el incendio estuviera ya muy avanzado.
  El cuerpo de la madre fue hallado en el baño, que no había resultado afectado por las llamas, por lo que pudo haber muerto por asfixia. El pequeño, sin embargo, apareció carbonizado en la habitación de la vivienda.

  Tras recuperar los cuerpos, efectivos del Consorcio de Bomberos, con base en el Parque de San Miguel, finalizaron la extinción del incendio y ventilaron el inmueble, que quedó totalmente calcinado.
  Al parecer, los cadáveres no presentaban signos de violencia y el levantamiento judicial se produjo pasadas las dos de la madrugada, siendo llevados al Instituto de Medicina Legal para realizarles la autopsia.

  La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes con la autoridad judicial y se hizo cargo de la investigación de lo sucedido. Por su parte, la Policía Local de Arona colaboró con los recursos intervinientes y estableció las medidas de seguridad en la zona.