Hospital San Roque Gran Canaria Maratón 2016 se correrá este domingo 24 de enero y se espera la participación de casi 7.500 participantes; con 1.905 participantes extranjeros


 Hospital San Roque Gran Canaria  Maratón 2016
Cartel anunciador del Hospital San Roque Gran Canaria  Maratón 2016

El Hospital San Roque Gran Canaria Maratón 2016, prueba atlética que se correrá este domingo en Las Palmas de Gran Canaria, contará con 7.302 participantes de 60 nacionalidades, que se repartirán en las modalidades de maratón, medio maratón y 10 kilómetros.




La séptima edición de la cita insular reunirá a 801 especialistas en la modalidad de maratón, a 2.802 en el medio maratón y a 3.699 en la prueba de 10 kilómetros, con 1.905 participantes extranjeros.

Además, unas 3.000 personas tomarán parte este sábado en la carrera solidaria de 3 kilómetros (3K) Gran Canaria Accesible, unos 2.500 jóvenes estarán presentes en las diferentes categorías del Mini Maratón Caixabank y 15 deportistas recorrerán los 10 kilómetros en silla de ruedas.

Estas actividades paralelas propiciarán que un total de 13.500 personas participen en esta fiesta del deporte en Canarias, que tendrá su centro neurálgico en el entorno del capitalino Auditorio Alfredo Kraus.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha garantizado hoy, durante la presentación oficial, que la isla está "lista" para la celebración de un evento de "máxima repercusión" deportiva.

"También valoro muy positivamente la implicación de los 21 municipios de la isla, algo que es inédito, y la implicación de todos los atletas de relumbrón para que puedan mejorar los tiempos actuales de las diferentes pruebas, contando con liebres importantes que ayudaran a batir esas marcas", ha agregado.

Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha destacado que esta cita tiene unas "connotaciones" que van "más allá" del ámbito deportivo.

"Supone una gran oportunidad de exportar nuestra marca hacia el exterior y dar a conocer los encantos de la capital a nivel turístico", ha opinado.

Romero ha recalcado que "desde el minuto cero" el Consistorio se puso "manos a la obra para engrasar toda la maquinaria" de los muchos servicios municipales implicados en el desarrollo del evento.

"Me gustaría resaltar el gran esfuerzo que se está realizando, en sinergia con el Cabildo, para que el evento sea un éxito y dé prestigio a la ciudad, al tiempo que pido compresión a la ciudadanía por los inconvenientes que la celebración de una prueba de este nivel supone para el funcionamiento habitual de la capital", ha explicado.

Por su parte, el director de Operaciones de Hospitales San Roque, José Manuel Baltar, ha manifestado que para el grupo hospitalario es un "orgullo y satisfacción" involucrase como patrocinador oficial en una prueba que "encaja a la perfección en nuestra línea de responsabilidad social corporativa".

"Somos una empresa que desarrolla su actividad en el ámbito de la salud y de la prevención, y la práctica deportiva habitual es una de las bases de ella en el tema sanitario", ha expuesto.

Baltar ha afirmado que, "desde hace bastante tiempo", han venido "luchando" para que Gran Canaria se convierta un "destino de salud y saludable".

Además, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, que ha agradecido la ayuda de los clubes locales, tiene muy claro que es "la mejor cita atlética de Canarias y que está entre las destacadas del ránking de la Federación Española en su categoría".

"Este año más si cabe, la importancia de la prueba es mayor al estar en año preolímpico. Al contar con un circuito homologado, muchos atletas internacionales competirán buscando la mínima para defender a su país en Río 2016 (Brasil) en la carrera de maratón; y los atletas nacionales participarán con la intención de hacer una marca que les permitan acudir a los Campeonatos de España y al Europeo, entre otros", ha señalado.