Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Forman sobre terrorismo yihadista a policías y Guardias Civiles, Gran Canaria

Jornadas de formación sobre terrorismo yihadista a Policías y Guardia Civil en Gran Canaria

 formación sobre terrorismo yihadista a Policías y Guardia Civil en Gran Canaria
SUP uno de los sindicatos organizadores de las jornadas de formación sobre terrorismo yihadista a Policía
y Guardia Civil  en Gran Canaria

El Sindicato Unificado de Policía ha organizado, junto a AUGC y CCOO, dos jornadas de formación sobre terrorismo yihadista, a las que han asistido más de 200 Policías y Guardias Civiles destinados en diferentes municipios de la provincia de Las Palmas ante la gran demanda de esta formación que existe entre los profesionales de la seguridad pública, dado el auge que está teniendo este fenómeno terrorista a nivel mundial.


La primera jornada se celebró el lunes 18 en la Jefatura Superior de Policía de Canarias y la segunda en La Casa de la Cultura de Santa Lucía de Tirajana, asistiendo afiliados destinados en la Policía Nacional, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, Policía Portuaria y de diferentes Cuerpos de Policía Local de Las Palmas.

El curso ha tenido como objetivo presentar y desarrollar el concepto de Terrorismo Yihadista en su amplitud y variedad, facilitando a los asistentes herramientas para utilizar con corrección conceptos relacionados con este tipo de terrorismo. Así mismo se han analizado desde el punto de vista policial diferentes atentados terroristas, usándolos como ejemplo esclarecedor de conceptos y procedimientos,
de manera que puedan ser aprovechados esos aprendizajes para desarrollar mejor el servicio que prestamos a la ciudadanía.

SUP, AUGC y CCOO han tomado la iniciativa de formar a sus afiliados ante la falta de formación en Terrorismo Yihadista por parte de las corporaciones a las que pertenecen. La formación que se imparte por la administración suele estar destinada a unidades especializadas, quedando excluidos de esa formación la mayoría de los Policías y Guardias Civiles, lo que genera un notable déficit formativo en los funcionarios que día a día prestan servicio a pie de calle en la provincia de Las Palmas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram