Una mujer muere en Las Salinas, Tinoca, Arucas, miestras pescaba


Mujer muere al caer al mar mientras pescaba en Tinoca, Arucas
Zona de Las Salina, Arucas, donde la mujer que se encontraba pescando cayó al mar y
le arrastró una ola

Una mujer ha muerto pasadas la 09:30 horas  mientras pescaba en el barrio aruquense de Tinoca, en Las Salinas


Los hechos ocurrieron cuando la mujer de edad todavía desconocida se cayó en la citada zona y fue arrastrada por una ola


El 112 de inmediato activo a los recursos de emergencias necesarios: Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)  (un helicóptero de rescate); Servicio de Urgencias Canario (SUC)( una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada; Salvamento Marítimo (una embarcación); Concorcio de Emergencias de Gran Canaria; Policía Local; y Guardia Civil.

El helicóptero del GES rescató a la afectada que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica durante el vuelo hasta su aterrizaje en la helisuperficie del Hospital Universiario Doctor Negrín.

Allí le esperaba una ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito confirmando su fallecimiento.

Salvamento Marítimo y Bomberos del Consorcio colaboraron en las tareas de búsqueda de la fallecida.

La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

La Guardia Civil colaboró en las tareas de búsqueda y se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.