Almería se lleva integro el  Gordo de Navidad 2015



Almeria se lleva el gordo de navidad 2015
El gordo de Navidad 2015, número 79140, integro en Almería

El 79140 ha sido el gordo de la lotería de Navidad que se ha vendido íntegramente en  Roquetas de Mar Almería


El número 79140 ha sido agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2015, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.




El número 79140 ha sido vendido casi íntegramente en Roquetas de Mar (Almería), en la administración número 2, ubicada en la Avenida de Roquetas, 19.

Su responsable, el lotero José Martín, ha explicado que vendió 136 de las 160 series del 79140, premiado con cuatro millones de euros por serie -640 millones de euros en total- y devolvió las otras 24 (un 15%) a Loterías y Apuestas del Estado, equivalentes a un premio de 96 millones de euros. En total, se vendieron 544 millones de euros. Esta ha sido la primera vez que el Gordo cae en Roquetas, aunque ya había llegado otros años a Almería capital, El Ejido y Tíjola.

El premio se ha dado a conocer a las 12.13 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela. Ambas niñas ya habían cantado previamente el cuarto de los quintos premios, el 00943, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

Tras cantar el Gordo de la Lotería de Navidad, estas dos jóvenes han explicado a los medios que este martes se han levantado "sabiendo" que iban a ser protagonistas del primer premio porque era su "intuición" y ansiaban hacerlo desde hace años, según han comentado a los medios. Lorena decía que "ojalá" que les diesen "una propinilla" y confesaba que, si le hubiera tocado a ella, viajaría a Nueva York o París.

El Gordo también ha salido de las manos de William Díaz y Thiago Darío Diosy, que han extraído las bolas. El encargado de la administración agraciada ha explicado a Efe que se enteró del premio por los empleados del banco donde se encontraba en ese momento, y creyó que le estaban gastando una broma.

Al reconocer el número 79140 como uno de los vendidos por él, marchó corriendo a la administración, donde encontró una auténtica algarabía de los agraciados, vecinos y curiosos.