La carrera San Silvestre 2015, Las Palmas de Gran Canaria, espera congregar en las calles de la capital a 9.000 corredores



Recorrido San Silvestre 2015, Las Palmas de Gran Canaria
Éste será el recorrido de la San Silvestre 2015, Las Palmas de Gran Canaria

La carrera, coorganizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria , mantiene el trazado de seis kilómetros de la edición de 2014



Actuaciones musicales, animación infantil y una gran pantalla LED servirán para convertir este evento deportivo en una fiesta deportiva de la solidaridad

El próximo 31 de diciembre arrancará un año más la tradicional carrera benéfica Hospital Perpetuo Socorro (HPS) San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de alcanzar los 9.000 corredores, 1.700 participantes más que en la anterior edición, que congregó a 7.300 personas en la línea de salida de la prueba más multitudinaria de Canarias.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres, el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit y el presidente del Club Deportivo Trican, José Rodríguez. Acudió además a la presentación el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, así como representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera, entre las que se encuentran Cruz Roja, Unicef, Radio Ecca, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Médicos del Mundo y Fundación Forja.

El regidor capitalino destacó el valor solidario y festivo de una prueba que año a año se está consolidando como una de las citas ineludibles de las fiestas navideñas en Las Palmas de Gran Canaria. "La HPS San Silvestre es una oportunidad única de combinar deporte, fiesta y solidaridad", aseguró Hidalgo.

“Al escaparate que supone para la ciudad celebrar una prueba como esta un 31 de diciembre y con buen tiempo, hay que sumar el cariz humano de la carrera ya que la recaudación se repartirá entre varias ONG. Yo animo a los amantes del deporte a inscribirse en esta san Silvestre, y lograr esa cifra récord de 9.000 corredores y más de 60.000 euros para fines benéficos", aseveró el regidor.

Un objetivo que el consejero de Deportes se mostró confiado en que se va a lograr “porque esta isla y esta ciudad respiran cada vez más actividad deportiva y el running es una de las actividades que mejor se adaptan a nuestro clima, nuestra orografía y nuestros hábitos”. En este sentido, Torres recordó “nuestra intención de situar a Gran Canaria como la Isla Europea Del Deporte. Es un objetivo ambicioso pero lo vamos a conseguir, apoyándonos entre otros aspectos en iniciativas como la HPS San Silvestre, que en un ambiente festivo y solidario incentivan el comienzo del año de una forma alternativa y saludable”. Una prueba “antesala de la Gran Canaria Maratón, que también este año aspira a alcanzar sus mejores cifras tanto en participación local como extranjera, así como en su proyección internacional”.

Por su parte, Jorge Petit destacó la implicación del Hospital Perpetuo Socorro en una prueba de la que “somos unos auténticos enamorados”. El consejero delegado de la entidad sanitaria recordó que “nuestra vocación como entidad sanitaria es fomentar siempre los hábitos saludables, entre los que se encuentra sin duda la práctica deportiva”. En ese aspecto “somos patrocinadores y procuramos cobertura sanitaria a la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria, y además apostamos por participar de todos aquellos eventos que benefician a nuestra isla y sus habitantes como la HPS San Silvestre, que supone una oportunidad única para combinar la salud y el deporte”. Una carrera de la que “para nosotros es un orgullo formar parte y en la que se respira magia por todos lados” y a la que animó a todo el mundo a participar.

La prueba vuelve a contar con el Hospital Perpetuo Socorro como patrocinador principal y responsable de la cobertura sanitaria del evento y al Club Deportivo Trican como organizador, al que se unen este año como coorganizadores además de patrocinadores el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, que aumentan su implicación en aras de una mayor profesionalización de una prueba que aspira a convertirse en una carrera de referencia a nivel nacional e internacional.

Bajo el lema Preparados, listos…¡solidarios! se espera obtener una recaudación de 63.000 euros que irán destinados a las organizaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de la prueba. Esta cifra es producto de multiplicar el precio de la inscripción a la carrera por los 9.000 corredores que se espera que disfruten del ambiente festivo y saludable que fomenta esta prueba en la tarde del último día del año. El precio se mantiene en esta decimocuarta edición en siete euros con el ánimo de hacer asequible la participación a todos los amantes del deporte.

Producto de ese espíritu se mantiene la distancia de seis kilómetros y el recorrido trazado el pasado 2014 en el que se incorporaron una serie de mejoras en el trazado a demanda de los corredores entre las que destaca una vía de ida y una de regreso y la entrada en la zona de Vegueta. La zona de salida y meta volverá a situarse en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, y la prueba infantil será un año más la primera en disputarse con un trazado de 600 metros, adelantándose su inicio a las 16.00 horas para garantizar un mayor lapso de tiempo de preparación entre esta carrera y la adulta, que arrancará a las 17.00 horas, dado su cada vez mayor número de participantes