El Instituto Tecnológico de Canarias celebra las Jornadas de Puertas Abiertas en sus instalaciones de Pozo Izquierdo



Jornadas Puertas Abiertas en las Instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo
Cartel anunciador de las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza el
Instituto Tecnológico de Canarias en Pozo Izquierdo


Pozo Izquierdo es la mayor sede de la División de I+D del Instituto Tecnológico de Canarias. En estas instalaciones se concentra la actividad relacionada con la sostenibilidad (también denominada “economía verde”). Más concretamente con el desarrollo y la demostración de tecnologías sostenibles en los campos de la ENERGÍA, el AGUA y la PRODUCCIÓN DE MICROALGAS para diferentes fines. Sus objetivos se orientan a la búsqueda de soluciones técnicas y sostenibles para usar la energía racionalmente, incrementar la contribución de las energías renovables a nuestro mix energético, ser eficientes y limpios en la producción y el uso del agua, y apoyar el desarrollo de un nuevo sector en el campo de la biotecnología de microalgas, complementario a la agricultura tradicional.



Recientemente se ha puesto en marcha el PRIMER VIVERO para empresas de BIOTECNOLOGÍA en Canarias, una oportunidad para que durante la visita conozcan este espacio que desde el ITC se ha puesto a disposición de emprendedores para que puedan crear o modificar productos con uso en medicina, agricultura, farmacia, alimentación o energía renovable.

Desde la sede del ITC en Pozo Izquierdo también se lleva a cabo una importante labor de COOPERACIÓN INTERNACIONAL con países en desarrollo, centrada en el suministro de energía y agua a zonas rurales aisladas (fundamentalmente de países de la costa occidental africana), utilizando tecnologías sostenibles y no contaminantes.

Estas actividades son organizadas por el Instituto Técnológico de Canarias (ITC). Se realizarán dos visitas en grupos de máximo, 30 personas cada uno, y de duración máxima 1 hora y media (charla de 20 minutos + visita a las instalaciones). Dirigidas a público en general. Requiere reserva previa e inscripción online. Si está interesado en participar en esta visitas deben reservar visita previa: Formulario de solicitud