La mujer fallecida en el desprendimiento del Barranco del Infierno era una turista alemana de 62 años


Una turista alemana muere en el desprendimiento de Barranco del Infierno en Adeje, Tenerife
La mujer muerta en Barranco del Infierno es una turista alemana de 62 años

La fallecida por el desprendimiento de una ladera del Barranco del Infierno es una mujer de nacionalidad alemana y que estaba de excursión en el lugar junto a otras personas que resultaron heridas afortunadamente sin graves consecuencias y ninguna resulto grave. 

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas, como ya adelantáramos. La mujer de 62 años fue rescatada por un helicóptero (GES) en el que viajaban facultativos médicos que en el lugar donde estaba la víctima solo pudieron dar parte de la confirmación de su muerte.

En el despliegue de rescate participaron miembros del cuerpo de la Policía Local de Adeje, encargados de acompañar a los senderistas hasta la entrada; los bomberos, y la Guardia Civil, que tiene la responsabilidad de custodiar el cuerpo hasta la llegada de las autoridades competentes.

Hay que recordar que el sendero del Barranco del Infierno fue reabierto al público a principios de mayo de este año, después de varias obras de rehabilitación y tras seis años de haber permanecido de manera oficial cerrado. Desde entonces, la gestión de este barranco ha sido concedida a la empresa Falinia.