Suspendidas las clase en algunos centros de canarias, 23 octubre 


se suspenden clases canarias 23 octubre
Se suspenden clases en algunos centros de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y
Tenerife / Foto: José Luis Sandoval



La lluvia caída durante esta mañana ha dejado incidencias de relevancia en 39 de los 456 centros escolares que hay en Gran Canaria y en 3 de los 482 de Tenerife y, hasta el momento. Para el día de mañana y en función de los daños ocasionados en los centros educativos se suspende la actividad lectiva en los siguientes centros:

En Las Palmas de Gran Canaria, permanecerán cerrados el Colegio de Educación Infantil y Primaria Europa y el Centro de Enseñanzas Obligatorias Omayra Sánchez.

En Telde, el cierre corresponde al CEIP Doctor Hernández Benítez y, en Tenerife, se mantendrán cerrados en Arona el CEIP El Fraile,  el CEIP Parque la Reina, en Arona,  y el Instituto de Enseñanza Secundaria Guaza.

En el resto de centros afectados, los daños producidos por el agua no impiden dar clases, o se puede reubicar a los alumnos en otros espacios de los mismos. Se siguen valorando los daños en algunos casos para decidir si se deben suspender las clases en algún otro centro.

La Consejería de Educación y Universidades ya trabaja para evaluar los daños producidos en todos ellos y, en caso de ser necesarias reparaciones a largo plazo, reubicar a los menores en otros centros cercanos. Cualquier cambio en esta situación será comunicado por los canales habituales.