Encuentran muertos a los militares en la cabina del helicóptero que se estrelló en el Atlántico



Los militares estaban muertos en la cabina del helicóptero del SAR


Fuentes de la operación de búsqueda de Defensa aseguran a RNE (Radio Nacional de España) que aparecen los cuerpos de los militares (el capitán José Morales Rodríguez y el teniente Saúl López Quesada, y del tercer componente de la tripulación, el sargento mecánico Jhonander Ojeda Alemán) dentro de la cabina del helicóptero del SAR que se estrelló en aguas del Atlántico canarias.La cabina de aeronave fue encontrada este miércoles 29 de octubre a 74 km. de la costa del Sahara Occidental.

Así lo confirmó el Ministro de defensa, Pedro Morenés
Los cadáveres de los tres militares que viajaban en el helicóptero 'Super Puma' del Ejército del Aire siniestrado cerca de Canarias han sido localizados este jueves en el interior de la cabina, ocho días después del accidente y en la séptima jornada de búsqueda, la tragedia se ha confirmado..

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado la información en una rueda de prensa en la Base Aérea de Gandó, una declaración en la que no ha admitido preguntas. En ella, ha explicado que el juez militar comunicó al ministro este extremo a las 19.07 horas (hora canaria) aún a bordo del buque 'Rayo' y que acto seguido se comunicó a las familias la noticia.

"Recuperar los cuerpos y subirlos al 'Rayo' con todas las garantías de seguridad y el buen fin de la operación" es el "principal objetivo", ha remarcado el ministro, quien ha explicado que "considerando las malísimas condiciones meteorológicas en la zona" estas labores se pueden alargar.

Los cuerpos de los militares fallecidos serán trasladados a Gran Canaria
Así, ha dicho que una vez sea izado el helicóptero los cuerpos de los fallecidos "serán trasladados a Las Palmas de Gran Canaria para continuar con los tramites judiciales establecidos".