Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



El principio del fin de Artur Mas

El recuento del voto exterior deja en la cuerda floja la carrera política de Artur Mas


Artur Mas no será president
Artur Mas no será president


Aún le quedaba alguna esperanza a Artur Mas de ser president  de la Generalitat de Cataluya sin tener que depender de la CUP (quien ya había asegurado que en ningún caso daría apoyo a su investidura) "arañando" un escaño con el voto exterior en Barcelona al PP y así poder llegar a los 63 escaños contra los 62 del bloque del NO.

Hecho, de haber ocurrido, que le hubiera servido para ser investido por mayoría simple en una segunda vuelta con el apoyo de los votos de Junts Pel Sí.

Pues no ha sido así y Artur Mas parece tener "tambaleada" su carrera política. ya que un total de 11.000 votos ya han sido contabilizados. Siendo unos 6.000 para Junts Pel Sí; pero se necesitaban 15.000 para hacerse con el escaño del PP. A priori ya se adivinaba como tarea harto complicada, pero que Artur Mas ha chocado de frente contra la realidad.

Ahora son dos opciones: La de Raul Romeva (la más probable) o la que pretende la CUP: Neus Munté, actual vicepresidenta.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife