Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Aeropuerto Gran Canaria desvía aviones por lluvias

Más de 60 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Gran Canaria a obligado a desviar aviones a Tenerife y Fuerteventura, un avión de Iberia y dos Jet2.com


desviado vuelos aeropuerto Gran Canaria por fuertes lluvias
Las intensas lluvias que se están registrando este martes en algunos puntos de Gran Canaria han descargado ya más de 60 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de la isla, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

De hecho, la tromba de agua ha obligado a desviar a Tenerife y Fuerteventura, por falta de visibilidad, un avión de Iberia y dos Jet2.com, aunque el aeródromo ya opera de nuevo con normalidad, según ha informado a Efe fuentes de la empresa Aena.






Meteorología ha activado esta tarde un aviso de nivel naranja (riesgo importante) en Gran Canaria ante el riesgo de que se produzcan fuertes lluvias que lleguen a descargar 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora. El aviso afecta a las vertientes sur, este y oeste de la isla.

El pronóstico señala que las precipitaciones más importantes se van a concentrar en el entorno del aeropuerto, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

En vista de este parte meteorológico, el Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por lluvias en toda Gran Canaria.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Desaparecido en Los Realejos, Tenerife