Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Tsunami Chile, cientos de miles de personas evacuadas

Cientos de miles de personas están siendo evacuadas de las zonas costeras de Chile por la alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa 


cientos de miles de personas están siendo evacuadas por tsunami chile
Ahora mismo la situación en las costas de Chile mientras cientos de miles de personas están
siendo evacuadas


Cientos de miles de chilenos están evacuando la zona costera del país austral tras la alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa después del sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter en el centro del país


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio ahora la alerta en todo el sector costero de Chile y ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa, destacó la agencia Efe.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile elevó la magnitud a 8,4 del sismo que se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.

En la costa de todo el país, miles de personas están caminando hacia zonas seguras, alejadas del borde costero, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) está informando de la hora en la que las olas azotarán los puertos.


Por el momento, las autoridades han indicado a los medios que se registraron daños en distintas casas de adobe así como en el aeropuerto internacional de Santiago, donde cayeron los techos falsos de algunas zonas del edificio.

"La única información de daños es de casas de adobe en la comuna de Illapel, (en la zona norte del país). Estamos recabando datos, el sismo fue hace pocos momentos", sostuvo el ministro de Interior, Jorge Burgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram