Cientos de miles de personas están siendo evacuadas de las zonas costeras de Chile por la alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa 


cientos de miles de personas están siendo evacuadas por tsunami chile
Ahora mismo la situación en las costas de Chile mientras cientos de miles de personas están
siendo evacuadas


Cientos de miles de chilenos están evacuando la zona costera del país austral tras la alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa después del sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter en el centro del país


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio ahora la alerta en todo el sector costero de Chile y ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa, destacó la agencia Efe.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile elevó la magnitud a 8,4 del sismo que se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.

En la costa de todo el país, miles de personas están caminando hacia zonas seguras, alejadas del borde costero, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) está informando de la hora en la que las olas azotarán los puertos.


Por el momento, las autoridades han indicado a los medios que se registraron daños en distintas casas de adobe así como en el aeropuerto internacional de Santiago, donde cayeron los techos falsos de algunas zonas del edificio.

"La única información de daños es de casas de adobe en la comuna de Illapel, (en la zona norte del país). Estamos recabando datos, el sismo fue hace pocos momentos", sostuvo el ministro de Interior, Jorge Burgos.