Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Tsunami Chile, cientos de miles de personas evacuadas

Cientos de miles de personas están siendo evacuadas de las zonas costeras de Chile por la alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa 


cientos de miles de personas están siendo evacuadas por tsunami chile
Ahora mismo la situación en las costas de Chile mientras cientos de miles de personas están
siendo evacuadas


Cientos de miles de chilenos están evacuando la zona costera del país austral tras la alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa después del sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter en el centro del país


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio ahora la alerta en todo el sector costero de Chile y ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa, destacó la agencia Efe.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile elevó la magnitud a 8,4 del sismo que se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.

En la costa de todo el país, miles de personas están caminando hacia zonas seguras, alejadas del borde costero, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) está informando de la hora en la que las olas azotarán los puertos.


Por el momento, las autoridades han indicado a los medios que se registraron daños en distintas casas de adobe así como en el aeropuerto internacional de Santiago, donde cayeron los techos falsos de algunas zonas del edificio.

"La única información de daños es de casas de adobe en la comuna de Illapel, (en la zona norte del país). Estamos recabando datos, el sismo fue hace pocos momentos", sostuvo el ministro de Interior, Jorge Burgos.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Calima en Canarias a partir del 7 de julio

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar