Wakaso, último fichaje de la UD Las Palmas, ya jugó en el Elche, Villarreal y Espanyol
![]() |
Wakaso con la camiseta número 12 de la UD Las Palmas que lucirá esta temporada |
Wakaso Mubarak, jugador internacional ghanés, que juega como centrocampista ya es nuevo jugador de la UD Las Palmas y fue presentado por la entidad amarilla ayer lunes, 31 de agosto. Tiene 25 años y asegura tener mucho futuro por delante en el mundo del fútbol. "Es bueno para la UD Las Palmas y para mi", dice el jugador cedido hasta 2016 por el Rubin Kazan ruso con derecho a compra 2,5 millones de euros, que la Unión Deportiva debería ejercer antes del próximo 30 de mayo si quiere hacerse en propiedad con su ficha.Wakaso jugó en la última campaña a modo de préstamo en el Celtic de Glasgow escocés.
En España ya jugó en el Elche (tres temporadas), Villarreal y Espanyol.
Recuperado de una malaria, Wakaso, abandonará Gran Canaria de inmediato, después de haber pasado el reconocimiento médico y ser presentado por la entidad amarilla, para jugar esta semana dos partidos con su selección, un amistoso ante el Congo y otro de la fase de clasificación para la Copa de África frente a Ruanda.
En 2012, cuando era jugador del espayol, equipo en el que tuvo bastantes problemas, Wakaso levantó mucha polémica al denunciar racismo en los arbitrajes de España a la hora de sacar tarjetas.