Noticia destacada

Localizado en buen estado el joven Noé Casamajor Montelongo

Imagen
El joven de 27 años, Noé Casamajor Montelongo, que se encontraba desaparecido en Tenerife ha sido localizado en buen estado


La Asociación 'sosdesaparecidos' ha informado que Noé Casamajor Montelongo, un joven de 27 años desaparecido en Santa Cruz de Tenerife, ha sido localizado en buen estado, según han informado a través de sus cuentas oficiales de Twitter
El joven desapareció el pasado sábado y, según la Asociación, ha sido localizado gracias a las llamadas recibidas en los teléfonos de 'sosdesaparecidos' y a la rápida actuación de la Policía Nacional.
Sosdesaparecidos también ha informado de la localización de María Giovanna Trujillo, una joven de 21 años que también se encontraba en paradero desconocido desde hacía tres días.

Los muertos por terremoto de Chile ascienden a cinco

Ascienden las personas muertas en el terremoto de Chile a cinco


Los muertos por  terremoto de Chile ascienden a cinco
Cinco personas han fallecido por el terremoto de 8,4 grados que ha sacudido a Chile


El subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy, ha elevado a cinco la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Ritcher registrado este miércoles por la tarde en Chile y cifra en un millón los evacuados tras la alerta de tsunami declarada para toda la costa del país, que finalmente se ha limitado a la zona norte (pincha para ver las imágenes del terremoto).

El terremoto ha tenido su epicentro a unos 55 kilómetros de la localidad de Illapel, ubicada a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso.

"Lamentamos el fallecimiento de cinco personas en Chile", ha dicho Aleuy desde el puesto de control del la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Asimismo, ha indicado que la presidenta del país, Michelle Bachelet, "ha decretado zona de catástrofe en la localidad de Choapa".

Las personas fallecidas han sido identificadas como Lissette Araya Silva, de 35 años, que murió a raíz de el derrumbe de una techumbre; Victoria Gloria Jofré, de 20 años, a raíz de un deslizamiento de rocas; Luis Damaris, de 67 años, que murió en el hospital por paro cardíaco; Renato Salazar Díaz, de 91 años, que murió en la comuna de Maipú por paro cardíaco; y Humberto Fernández, de 81 años, por paro cardíaco en Valparaíso.

Por su parte, el director de la Onemi, Ricardo Toro, ha entregado un balance a nivel nacional respecto a la situación luego del terremoto, indicando que "las comunas de Illapel, Canela y Salamanca son las más afectadas por el movimiento telúrico".

Previamente, Bachelet ha asegurado que las medidas han sido tomadas "de forma muy rápida" y ha confirmado que están evaluando si decretar el estado de Excepción, al tiempo que ha pedido a las personas evacuadas que se mantengan en zonas altas.

"Una vez más nos toca enfrentar un golpe duro de la naturaleza", ha dicho la presidenta, que se desplazará este jueves a las zonas que se vean más afectadas por el seísmo.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

Mujer fallece atropellada por una guagua en Tamaraceite

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

El coronavirus no se ha ido de vacaciones en Canarias

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020