Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Ya son 14 personas muertas por terremoto de Chile

El terremoto de Chile de hace una semana ya ha dejado 14 personas muertas y cinco desaparecidos


los muerto por el terremoto de chile aumentan
Ya son 14 personas las fallecidas por el terremoto de Chile y cinco los desaparecidos

El cuerpo de una mujer fue encontrado este miércoles en el mar frente a las costas de la región de Coquimbo, la zona más golpeada por el terremoto y tsunami que golpeó Chile la semana pasada



Un bote pesquero encontró el cuerpo de una mujer de mediana edad a 40 millas al norte de la localidad de Tongoy (a 363 km al norte de Santiago), lo cual activó un operativo de rescate por parte de un buque y un helicóptero de la Armada que recuperaron los restos de la víctima, informó un comunicado de la Marina chilena difundido este miércoles.

Los rescatistas temen que se trate de una mujer que se encuentra dentro del grupo de seis desaparecidos que ha dejado hasta ahora el terremoto de 8,3 grados y posterior tsunami que golpeó el norte y centro de Chile, dejando mayores daños en Coquimbo (norte).

El Servicio Médico Legal (SML) realizará los estudios pertinentes para determinar si se trata de la misma mujer que desapareció en la pequeña caleta Totoral tras rescatar a sus hijos en medio del maremoto.

De confirmarse la identidad de la mujer, el número de muertos producto del terremoto y el tsunami subiría a 14, mientras que los desaparecidos quedarían en cinco.

En tanto, más de 13.400 personas están damnificadas y más de 800 viviendas quedaron totalmente destruidas, según un último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El terremoto del miércoles pasado, es el tercero que golpea en cinco años a Chile, el país más sísmico del mundo, tras los del sur del país en 2010 -que dejaron más de 500 muertos- y el de Iquique (norte) en 2014, que dejó seis muertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram