Noticia destacada

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020

Imagen
El festival está emplazado para los días 14 al 19 de septiembre y contará con una cincuentena de escritores españoles e hispanoamericanos, en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, Canarias

La localidad de Los Llanos de Aridane espera poder celebrar el III Festival Hispanoamericano de Escritores entre los días lunes 14 de septiembre y sábado 19 de septiembre, en esta ocasión promovido por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma y la Cátedra Vargas Llosa
Unos 50 escritores y escritoras de distintas nacionalidades, pero residentes en su mayoría en España, han confirmado su participación en esta tercera edición, entre ellos el reciente galardonado con el prestigioso premio Ribera del Duero de libros de cuentos, el argentino Marcelo Luján, el autor francés Patrick Deville, la poeta española Olvido García Valdés, Premio Nacional de poesía y ex Directora General del Libro y Fomento de la Lectura, el finalista del Premio de novela Bie…

Vuelve a aparecer la "playa mágica" de Arucas

La "playa mágica" de Arucas (playa de Quintanilla) vuelve a aparecer



la playa mágica de arucas vuelve a aparecer
Por Jaime Rubio Rosales
La "playa mágica" de Arucas de nuevo se hace fotogénica




la playa mágica de arucas vuelve a aparecer
Jaime Rubio Rosales, autor del escrito, en la playa de Quintanilla, la "playa mágica" de Arucas  /
Foto: José Luis sandoval

Después de dos años sin ver un grano de arena este verano volvemos a ver como el mar ha vuelto a depositar la arena en la playa de Quintanilla, en el municipio de Arucas. Este fenómeno es el que le ha valido el sobrenombre de "Playa Mágica".

Sin embargo, debemos aclarar que la playa aún se está formando pues el mar sigue aportando metros y metros de arena sobre las rocas hasta ocultarlas casi totalmente.

Vídeo "playa mágica" de Arucas (playa de Quintanilla)


De hecho, si hasta mayo era imposible andar por la costa  debido a su terreno rocoso y de piedras, ahora podemos ver a la gente paseando, jugando, corriendo y bañándose en esta curiosa playa.

Hay que esperar al Otoño para captar las mejores instantáneas. Es entonces cuando la luz del atardecer juega con la arena y el agua, atrayendo a fotógrafos de distintas partes del mundo. Hace dos años vinieron fotógrafos con modelos de países como Alemania,  Suecia y Francia para hacer sus books y reportajes fotográficos.

Comentarios

James Rosales ha dicho que…
Jose, el video es una preciosidad. Y la playa, extraordinaria.

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

Mujer fallece atropellada por una guagua en Tamaraceite

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020