Malestar en Arucas por la suspensión del FiestoRon 2015
![]() |
En Arucas se suspende el FiestoRon 20015 y el malestar es generalizado |
COMUNICADO
Visto el malestar general y el desconcierto ocasionado por la suspensión del II FIESTORON, desde la Organización, queremos, antes que nada, agradecer el gran apoyo que se ha estado prestando a este evento y ya de paso comunicar lo siguiente:
Desde su inicio, en el año 2014 se deja claro que uno de los propósitos para con el evento, es consolidarlo anualmente, que coincida con la fecha del aniversario de la Fundación de la FÔbrica de Ron del Municipio y convertirlo año tras año, en el Mayor Festival que acoja algunos de los mejores grupos musicales canarios.
Entre los objetivos marcados para esta segunda edición, nombramos los siguientes, el de superar con creces la anterior y el de, por supuesto, comenzar a “sonar” no sólo en los municipios vecinos sino, ya, en el resto de las otras islas (objetivo que, por lo visto, hemos alcanzado).
El FIESTORON, es por consiguiente y desde nuestra perspectiva, una invitación pĆŗblica y con un mensaje que desde aquĆ subrayamos "BAJO UN CONSUMO RESPONSABLE" disfruta del evento, pasa el dĆa en Arucas, conoce sus calles, sus monumentos, sus negocios, su gente y sobre todo, de su gran encanto.
La Organización, nunca ha visto este evento como una simple manera privada de hacer negocio, si esto se hubiese pretendido, bastaba con haberlo realizado en un recinto cerrado que reuniera todas las condiciones legales, para llevar a cabo la habitual y común venta de entradas.
En definitiva y resolviendo; después de haber expuesto en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas a comienzos de año, el propósito de realizar el II FIESTORON y como se iba a llevar exactamente a cabo, después de presentar en la mencionada administración el pertinente proyecto con fecha de 12 de Mayo, después de recibir un Decreto del 22 de Mayo, que resuelve y lo aprueba; y en el que ademÔs la Administración se nombra, coparticipe del mismo.
Y ya por Ćŗltimo, habiĆ©ndose realizado recientemente entre la Administración y los Empresarios de HostelerĆa de la zona, una reunión en la que Concejal, TĆ©cnico Municipal y Promotor exponen el funcionamiento y desarrollo del evento, y en el que entre otras, se menciona, lo siguiente:
Que la Organización, para solventar y recuperar la inversión realizada, ya habĆa solicitado desde un inicio la colocación de barras, sin cocina ni gas, en las zonas de Concierto.
Que la Administración y esto es aclarado por sus Representantes, APROBà Y AUTORIZA la venta de alcohol y muy concretamente, la de los patrocinadores, en las barras mencionadas anteriormente.
Del mismo modo, también se comunica, que los locales que debidamente lo soliciten, dispondrÔn de autorización para colocar barras en las fachadas de sus establecimientos.
Con lo anterior y habiĆ©ndonos comunicado el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, con una semana de antelación, que segĆŗn las leyes vigentes y careciendo de la pertinente Ordenanza, que asĆ lo permitiese, queda prohibida la venta de alcohol en vĆa pĆŗblica, o mĆ”s concretamente en las barras de la Organización.
Nos vemos por tanto, en la obligación de declarar y muy a nuestro pesar, que el evento, siendo económicamente insostenible, queda definitivamente SUSPENDIDO.
Desde aquĆ trasladamos, que no queremos convertirnos en una herramienta de discordia o polĆ©mica, no entraremos en debates polĆticos, ni en discusiones de ningĆŗn tipo o foro y mucho menos en la mención de eventos de similares caracterĆsticas que se han hecho y se hacen en este y otros Municipios.
SeƱalamos que las formas, medios y los tiempos en las que se nos ha hecho llegar, tal discrepancia, no han sido para nada como debĆan.
Lamentamos y compartimos, toda la desilusión surgida y aprovechamos para agradecer el apoyo recibido por todos, por los Grupos que actuaban, por todo el equipo humano que estaba detrĆ”s y en especial, a la colaboración extraordinaria de nuestros patrocinadores, Coca Cola, Heineken y muy concretamente a DestilerĆas Arehucas.
Sin mƔs, un Saludo.
La Organización.
0 Comentarios