En Canarias fuertes vientos para comenzar la semana, lunes 24 agosto y lluvias a intevalos en el norte de las islas


fuerte viento y lluvia Canarias hoy lunes 24 agosto
Lluvia a intervalos en el norte de Canarias y fuerte viento, aunque sin avisos /
Foto: José Luis Sandoval 


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos de viento fuerte en Canarias, aunque no haya ningún aviso activo, y de madrugada en el litoral cantábrico, Estrecho y costa de Andalucía oriental.

Se prevén cielos poco nubosos o despejados en el extremo sureste peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la Península, estará nuboso o con intervalos nubosos al principio de la jornada.

Las lluvias serán débiles en Galicia y Pirineos, sin descartar también algunas más dispersas en el resto del extremo norte y en el centro de la Península, tendiendo a lo largo del día a ir quedando poco nuboso en toda la Península, salvo algunos intervalos nubosos en el extremo norte.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos serán de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en Cataluña y Baleares, donde serán de dirección variable.

Habrá intervalos de viento fuerte de madrugada en el litoral cantábrico, Estrecho y litoral de Andalucía oriental. En Canarias, los vientos serán del noreste, con algunos intervalos de fuerte.