La Jefatura Superior de Policía de Canarias no descarta que la menor presuntamente raptada sea una mala interpretación del joven que dice haber visto como se la llevaban


La Jefatura Superior de Policía de Canarias tiene previsto difundir un comunicado para informar de este caso, según han asegurado a Efe las fuentes consultadas



Las fuerzas de seguridad investigan el supuesto secuestro de una menor de unos 16 años por dos encapuchados que viajan en una furgoneta, tal y como ha denunciado el padre de otro menor que dice haber sido testigo de los hechos.

Según la denuncia formulada ante la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana por el padre de este testigo, que tiene unos 14 años y reside en Gran Canaria, dos hombres encapuchados que viajaban en una furgoneta de color gris se han llevado a primera hora de la tarde a una menor de unos 16 años que vestía un bikini de color azul.

Estos hechos han ocurrido en la localidad turística de San Agustín, al sur de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes del dispositivo activo en la isla para tratar de localizar a la adolescente.

Sin embargo, según ha podido comprobar Efe horas después, en ese núcleo turístico reina la tranquilidad y no se percibe presencia policial alguna.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Canarias han informado a Efe de que no consta ninguna denuncia de sus familiares sobre la desaparición de la menor.

El cuerpo policial trabaja para tratar de confirmar los hechos denunciados por el padre del joven que dice haber visto cómo se llevaban a una chica en una furgoneta, si bien advierte de que todo puede quedar en una falsa alarma.

Una posibilidad que parece coger fuerza ante la inconsistencia y vaguedad del relato del menor, que ha afirmado a la policía que "cree haber visto", desde una distancia de unos cien metros, cómo se llevaban a la adolescente.

Sin embargo, este testigo no sabe precisar si la chica fue tratada con violencia por sus presuntos captores y tampoco si mostró resistencia.

Aunque los cuerpos y fuerzas de seguridad trabajan para tratar de comprobar la veracidad de lo que ha manifestado este menor, recuerdan que se han dado casos anteriores que han resultado ser interpretaciones erróneas, por lo que aseguran que no hay motivos para la alarma.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias tiene previsto difundir un comunicado para informar de este caso, según han asegurado a Efe las fuentes consultadas.