Noticia destacada

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Imagen
Las estrellas se han realiniado a medida que la NASA crea un nuevo signo zodiacal (Ofiuco), es posible que no seas del signo quien piensas


Ofiuco, una señal completamente nueva en el zodiaco: Es el portador de la serpiente y rige entre las personas nacidas del 29 de noviembre al 17 de diciembre
Los signos astrológicos están determinados por la posición del sol en relación con una constelación en su día de nacimiento, pero el cielo nocturno de hoy se ha movido desde que los babilonios inventaron los 12 signos del zodíaco hace más de 2.500 años.
Los astrólogos antiguos querían trazar el camino de 360 ​​grados del sol en 12 partes iguales matemáticamente, cada una de 30 grados.
Estudiaron una relación aparente entre las ubicaciones de las constelaciones en el cielo y el movimiento del sol y nacieron los 12 signos.

También vieron la constelación de Ofiuco, pero como no encajaba perfectamente en una de estas 12 señales decidieron dejarla fuera del zodiaco.
Sin embargo, el eje tambaleante de la T…

El Gobierno indulta a Josefa Hernández

Rajoy asegura que el Gobierno indultará a Josefa Hernández que ayer ingresó en prisión



Rajoy el Gobierno indultara el viernes a Josefa Hernández
Rajoy asegurando en los pasillo del Congreso que se indultará el viernes a  Josefa Hernández


Audio: Rajoy asegura que el viernes el Gobierno indultará a Josefa Hernández




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el indulto de Josefa Hernández, que desde este lunes cumple en la cárcel de Tahíche (Lanzarote) una pena de seis meses por no derribar su casa, construida en un paraje protegido.

"El Gobierno la va a indultar, creo que es una cosa de sentido común, se ha creado una situación profundamente injusta, y yo diría hasta absurda", ha dicho el presidente en los pasillos del Congreso.

Rajoy también ha dicho que sería "bueno e imprescindible" que el Gobierno canario pudiera resolver el asunto de la vivienda y poner a disposición de la familia de Josefa Hernández una nueva.

En esta línea, esta mañana, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido en el Congreso con las diputadas canarias del PP Matilde Asian y Celia Alberto para abordar el caso.

La Fiscalía se dirigió el pasado sábado por escrito al Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) para recomendar que se suspendiera el ingreso en prisión de Josefa Hernández, encarcelada por no derribar su casa, mientras se tramitaba el indulto.

El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, reveló también que el Ministerio Público pidió en dos ocasiones este verano que Josefa Hernández, que mantiene a dos hijos y tres nietos, no ingresara en prisión: primero el pasado 6 de julio y después el 22 de agosto.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

Mujer fallece atropellada por una guagua en Tamaraceite

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020