Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Día festivo espontáneo en Arucas

Lo espontáneo se une a lo festivo en Arucas, Gran Canaria, y suman encanto



Festivo en un día cotidiano, Arucas
Una boda de otra época en Arucas, Gran Canaria / Fotos del autor


El último fiestoron en arucas Juanjo ferrera
Por Juajo Ferrera 
De cuando lo espontáneo  forma  un día festivo en Arucas




De mañana un coche de época aparcado junto al Parque de San Juan, más tarde un carruaje se detiene a las puertas de la Iglesia portando una novia ilusionada… continúa el día y se divisa el crepúsculo al fondo de la calle Gourié donde los árboles del Parque Municipal difumina los rayos en estelas ocres. De noche, el Belingo nos regala un concierto que anima la calle León y Castillo con ritmos que invitan a terraza, cerveza y tapa.


Arucas se viste de fiesta en un día cotidiano

Arucas se viste de fiesta en un día cotidiano

Y ya de madrugada, el amigo Nando Alemán, en el Café El Parque hace sonar su guitarra regalando un concierto de canciones que sólo su creatividad sabe bautizar.

conciertos el parque de Arucas

Y así es un día estival en Arucas, con sus novedades y respuestas espontáneas, con su encanto y sus calles que saben -en el secreto del tiempo- cuántas cosas más han visto.

conciertos el belingo de Arucas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram