El hombre,  de 77 años de edad y nacionalidad británica, se encuentra en estado crítico tras sufrir un golpe de calor en Tuineje, Fuerteventura


hombre estado crítico por golpe calor en Tuineje, Fuerteventura
Zona en la que se rescató a las personas perdidas, una de ellas en estado crítico por el golpe de calor


Lo hechos tuvieron lugar en la zona de Giniginámar, municipio de Tuineje, Fuerteventura, sobre las 15:30 horas. El  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que dos personas estaban perdidas en la zona de Giniginamar.De inmediato el 112 activó los recursos de emergencias necesarios

Una vez localizados por los recursos de seguridad y emergencias desplazados a la zona, comprobaron que uno de ellos presentaba un golpe de calor por lo que se procedió a la activación del helicóptero del GES para su rescate.

El personal del GES procede al rescate del afectado y a su traslado al Hospital General de Fuereteventura Virgen de La Peña donde ingresó en estado crítico.

Participaron en el rescate; Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), un helicóptero de rescate; Policía Local; Guardia Civil; y Protección Civil.