Un herido crítico al explotar un centro de buceo en playa Arinaga, Agüimes, Gran Canaria


Un herido crítico al explotar un centro de buceo en playa Arinaga, Agüimes, Gran Canaria
Vista aérea de Arinaga

Un hombre ha sufrido lesiones de carácter crítico tras quedar atrapado por un derrumbe de un centro de buceo de la localidad de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria), en un accidente que se cree que fue ocasionado por una explosión en la zona de carga de las botellas de aire. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, sobre las 13.54 horas se alertó al 112 de una explosión en un centro de buceo de la calle Roger de Laurian de Arinaga y de un derrumbe que había atrapado a una persona.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local de Agüimes y la Guardia Civil. Los bomberos confirmaron que un hombre se encontraba atrapado bajo un falso techo que se había desprendido y de inmediato procedieron a su liberación.

El personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, además de aplicarle varias descargas con el desfibrilador hasta que recuperó el ritmo cardiaco. Acto seguido, tras ser estabilizado por los sanitarios de la ambulancia medicalizada, el afectado fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en la capital. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes al accidente.