Estará prohibido fumar en las playas y espacios públicos costeros chilenos


Prohibido fumar en las playas
Estará prohibido fumar en las playas y espacios
costeros / Foto: José Luis Sandoval


Prohibido fumar en “las playas y espacios públicos costeros” de Chile  con la excepción de “los lugares que determine la autoridad. Dicho espacio no podrá superar un cuarto de la superficie respectiva”


El Senado chileno concluyó la última etapa de votación en relación a la ley Antitabaco, donde se aprobaron las multas a infractores de la ley y se prohibió la venta de juguetes con forma de cigarrillo, con el fin de ajustarla al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco.

Por lo tanto, la norma quedó lista para ingresar a la Cámara de Diputados y así cumplir su segundo trámite en el Parlamento.


Las multas asociadas a la prohibición de comercializar cigarrillos con sabores reconocidos por niños.


Prohibir la fabricación y venta de dulces, golosinas, juguetes o cualquier otro producto que asemeje o tenga forma de pipa, cigarrillo u otro producto de tabaco.

La venta de productos de tabaco a menores de 18 años de edad será sancionada con una multa de tres a cinco UTM, además del comiso de bienes que constituyan la infracción y la clausura temporal del lugar donde se cometió la infracción hasta por tres meses.

En caso de reincidencia, la multa se duplicará y se podrá decretar la clausura definitiva y la cancelación de la patente municipal respectiva del establecimiento, comercio o lugar donde se cometió la infracción.