Son tres los periodistas españoles desaparecidos en Siria


Son tres los periodistas españoles desaparecidos en Siria
El fotógrafo José Manuel López y los periodistas Antonio Pampliega y Ángel Sastre / Foto: EL MUNDO


Se trata de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre los tres periodistas desaparecidos en Siria


Según publica en su edición digital el mundo.es,  tres periodistas españoles permanecen desaparecidos en Siria. Se trata de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, con los que se perdió contacto el pasado 11 de julio. Las autoridades españolas ya trabajan sobre el terreno con la hipótesis de que estén retenidos, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Los reporteros habían viajado a la ciudad de Alepo. Los tres periodistas llevan cubriendo la guerra de Siria desde su estallido, en 2011.

A sus 33 años, el periodista 'freelance' especializado en zonas de conflicto Antonio Pampliega se ha convertido en uno de los reporteros más jóvenes y prometedores del panorama periodístico español. Desde que comenzó su carrera profesional, en 2008, ha trabajado para los principales diarios españoles, como EL MUNDO, 'El País' o 'La Voz de Galicia', para las agencias Efe, France presse, AP y DPA y las cadenas de televisión Cuatro, CNN, BBC, o Al Jazeera cubriendo Afganistán, Siria, Somalia, Sudán del Sur o Ucrania. En 2013, ejerció como redactor de Investigación del medio hondureño Revistazo... Ver toda la información detallada de los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria