Las redes sociales están distribuyendo una imagen de buzos que las hacen pasar por niños judíos llamados minions


nazis, niños judíos y minions
Una foto del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido la hacen pasar por niños judíos
 en la época Nazi a los que llamaban minions


"¿Sabías que se denominaban "minions" a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?", dice el texto que acompaña a una foto mostraba a varios hombres en fila con un casco bastante similar a la cabeza de los minions.

La imagen comenzó a correr como la pólvora dándola por válida y asegurar que eran experimentos nazis que Hitler personalmente ordenó realizar con niños judíos.

La teoría es totalmente un bulo sin fundamento y lo más penoso de todo es que muchas personas que la comparten como cierta son de los que presumen en estas redes sociales, sobre todo Facebook, de gran capacidad intelectual.

La fotografía en si corresponde al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, donde los hombres que poseen el casco similar a la cabeza de los minions, son los primeros buzos del submarino Royal Navy.

Una prueba para demostrar que todo lo que se dice se hace viral en internet

El autor de la falsa conspiración entre los Minions y los nazis,el chileno Luciano González, aseguró que "todo partió como un experimento local y se viralizó"

"Quise relacionar a los Minions con los nazis para demostrar que nos creemos todo lo que sale en internet sin investigar. Lo ideé tras el  "caos" del rumor de desabastecimiento de combustible para demostrar el poder que tienen las redes sociales", afirmó.