¿Dónde ha hecho más calor hoy  en Gran Canaria? En La Aldea, Tasarte

Dónde ha hecho más calor hoy  en Gran Canaria
Tasarte, La Aldea, donde más calor ha hecho hoy,
día 7 de julio, en Gran Canaria


La localidad de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), ha registrado este martes la temperatura máxima del día en el archipiélago, con 42,2 grados a las 14.30 horas, según los datos que publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Gran Canaria vive hoy el primero de los dos días en aviso naranja por calor que ha declarado en la mayor parte de la isla la Aemet y, de hecho, a sus municipios pertenecen las cinco temperaturas más altas del día en el archipiélago, hasta las 17.30 horas.

Tras los 42,2 grados de Tasarte, en el listado de máximas del día en Canarias figuran los 38,8 medidos a las 14.30 horas en Las Tirajanas (San Bartolomé de Tirajana); los 38,5 observados en Valleseco a las 13.40; y los 38,2 registrados a las 13.30 en Agüimes.

La quinta posición la ocupan los 37,3 grados medidos en el puerto de Mogán a las 5.20 de la madrugada, en una noche en la que un fenómeno meteorológico conocido como "reventón cálido" hizo subir súbitamente las temperaturas en el sur de Gran Canaria.

De hecho, tres y media horas antes de que los termómetros marcasen 37,3 grados en el puerto de Mogán, en ese mismo punto de la isla la temperatura era de 20,3 grados centígrados (1.50 horas) .

La mínima del día en las islas también corresponde, paradójicamente, a Gran Canaria, con 17,9 grados a medianoche en Teror. AGENCIA EFE