El taxista que quintuplicó  tasa alcoholemia prestó resistencia grave contra los agentes


taxista Las palmas quintuplica la tasa de alcoholemia
Foto: @policíaLPA

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron la pasada madrugada al conductor de un vehículo autotaxi que quintuplicó la tasa de alcoholemia y prestó resistencia grave contra los agentes



Los hechos tuvieron lugar la noche del martes 16 de junio, tras recibir el CEMELPA (Centro de Emergencias de Las Palmas de GC) una llamada en el 092 alertando que un taxista embriagado estaba prestando servicio en el barrio de Tamaraceite, y aportando los datos descriptivos del taxi. Desde el CEMELPA se activaron las patrullas de Policía Local que se encontraban más cercanas al lugar, que lograrían interceptar el vehículo autotaxi minutos después, cuando circulaba por el mencionado barrio llevando a cabo una conducción vacilante e irregular.

El conductor, H.P.S., de 53 años y natural de Colombia, se bajó del taxi mostrando signos evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol y exhibiendo una actitud desafiante, no resultando tarea fácil para los agentes conseguir que se sometiera a la prueba de alcoholemia. El resultado de la prueba fue cinco veces mayor a la tasa máxima de alcohol en aire espirado permitida a los conductores de servicios públicos (0.15 mg/l). La situación se complicaría al comunicarle al conductor que el taxi debía ser trasladado al depósito municipal, momento en que su actitud se volvió agresiva y tras intentar impedir la actuación policial, terminaría arremetiendo contra varios de los agentes, motivo por el que tuvo que ser finalmente inmovilizado.

El conductor del taxi ha sido detenido acusado de supuestos delitos contra la Seguridad Vial y Resistencia Grave contra los agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Los agentes intervinientes recibieron asistencia médica tras el forcejeo que se produjo y ya se recuperan de las lesiones sufridas.