El socialista Augusto Hidalgo nuevo alcalde de Las Palmas de Gran canaria tras pacto con Las Palmas de Gran Canaria Puede (Podemos) y Nueva Canaria (NC)


Augusto Hidalgo, Nuevo alcalde Las Palmas de Gran Canaria
El socialistaAugusto Hidalgo será el nuevo alcalde de Las Palmas
de Gran  Canaria gracias al pacto con Las Palmas de Gran Canaria
Puede y Nueva Canarias


Tras el pacto alcanzado con la marca blanca de Podemos, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canaria, el socialista Augusto Hidalgo será el nuevo alcalde capitalino


En este pacto se ha  acordado, hoy lunes 8 de junio, el próximo grupo de gobierno "no subir los impuestos" que existen por la gestión realizada por el PP, sino que "bonificará" a quien no pueda pagarlos.

En la cuarta sesión de las negociaciones que desarrollan para tratar de conformar un pacto de gobierno de legislatura, estas tres formaciones han comenzado este lunes a diseñar el nuevo organigrama de la corporación municipal.

Durante su intervención, Hidalgo también anunció la medida que tomarán en el primer pleno, donde los concejales aprobarán un código ético interno que dé garantía del tipo de gestión que quieren llevar a cabo y que les obligará, por ejemplo, a devolver los regalos que reciban.

Hidalgo, de 43 años, sustituirá en el cargo a Juan José Cardona, del PP, partido que ha gobernado la corporación municipal esta legislatura con mayoría absoluta.