Mundial de fútbol femenino: España Costa Rica, martes 9 junio, 21:00 horas (canaria)


Mundial femenino de fútbol 2015 España,
Selección de España de fútbol femenino, su primer mundial

La selección de fútbol femenino afronta el primer Mundial de su historia con opciones de llegar, por lo menos, a octavos de final. Las chicas debutarán el martes ante Costa Rica


Si apenas apoyos de patrocinio y pasando casi desapercibidas en lo mediático, las futbolistas de la selección española de fútbol va a afrontar su primer mundial en Canadá.


Las 23 españolas que hacen historia en un largo camino de hace más de 120 años y que un descerebrado como Felice Belloli, expresidente de la Lega Nazionale Dilettanti de Italia (LND), manifestara que ya estaba bien de «dar dinero para cuatro lesbianas».Palabras que hicieron reaccionar de inmediato a la Federación Italiana (FIGC) quien  anunció que, por unanimidad, Belloli había sido destituido y apartado de su cargo.

La selección española debutará el próximo martes ante Costa Rica (22.00 horas, hora penínsular). Un partido histórico para las chicas de Ignacio Quereda, pero también importante de cara a la clasificación. España quedó encuadrada en el grupo E, junto con Costa Rica, Brasil y Corea del Sur, por lo que no sería una sorpresa verla en octavos de final.

El Barcelona vuelve a ser el equipo que más jugadoras aporta, con nueve, entre ellas Sonia Bermúdez, la máxima goleadora del campeonato de liga. Con estos mimbres, el combinado del seleccionador Ignacio Quereda espera hacer historia para nuestro país.

Ver en este sito, seftv.com,  los vídeos de cómo la selección de fútbol femenino logró hacer historia y meterse en un primer mundial.