Vídeo virtual del  futuro acuario Poema del Mar que construirá en Las palmas de Gran Canaria el grupo Loro Parque 


Poema del Mar el segundo acuario más grande del mundo Las Palmas de Gran Canaria
Este sería el aspecto del Acuario Poema del Mar de Las Palmas de
Gran Canaria en vista nocturna

El segundo acuario más grande del mundo en Las Palmas de Gran Canaria

Poema del Mar se llamará el acuario de Las Palmas de Gran CanariaSe pretende que el Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, en homenaje a Néstor Mratín-Fernández de la Torre, sea el segundo más  grande del mundo. En él se prevé una inversión de 30 millones de euros para crear en la ciudad y pueda traer al año miles de visitantes.


 
Vídeo virtual  Acuario Poema del Mar, Las Palmas de Gran Canaria 
El  Acuario "Poema del Mar" abarca  una superficie de 18.440 metros cuadrados, y está situado en el muelle de Sanapú del Puerto de La Luz, en la capital Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria. El edificio ocupa  una extensión  de  8.796 metros cuadrados, que se levanta a 20 metros del pretil del muelle, y  el resto está  destinado a jardines, accesos y a un aparcamiento de 600 plazas. La altura máxima del edificio es de 19 metros, en una zona donde las normas  urbanísticas permiten  hasta 20 metros, aunque  la línea de la cornisa está situada a 13,5 metros.

El Acuario de la Capital grancanaria está distribuido en tres módulos: El primero dedicado a la Selva Tropical, el segundo a la Fauna Marina Canaria, y el tercero a los Océanos, y tiene un total de 293 especies que habitan el acuario, sin excluir otras especies que no están en la lista y que podrían ser incorporadas más adelante.