El hombre desaparecido, natural de Gáldar, habló por última vez con un hijo por teléfono
Zacarías Suárez Mendoza, natural de Becerril, Gáldar, lleva desaparecido desde el domingo 17 de mayo, siendo visto por última vez en el restaurante La Costa de El Pagador sobre la 23:30 horas. Un par de horas antes había hablado con su hijo por teléfono quien le pidió que pasara por la ferretería de la que es propietario ya que se había olvidado un libro y lo necesitaba para el instituto el lunes, a lo que el padre le dijo que no había ningún problema y que se lo llevaría sin falta. Desde entonces no se sabe más de Zacarías, de 50 años de edad y 1,60 m. de estatura.
Zacarías Suárez Mendoza es de pelo canoso y vestía en el momento de su desaparición, según nos dice su hermana Inmaculada, una camiseta azul de manga corta, con vuelto blanco en las mangas y pantalón de chándal. Precisamente fue la hermana quien dio la alerta de la desaparición del hombre, conocido en la comarca por regentar la ferretería de su padre, Serapio, en la subida de San Isidro el Viejo, notando su ausencia cuando no acudió a abrir la ferretería en la que trabaja en Hoya Pineda ni a llevar a sus hijos al instituto el pasado lunes. La denuncia por la desaparición ya fue efectuada en la Guardia Civil de Guía.
Vehículo del vecino de Gáldar desaparecido, Zacarías Suárez Mendoza |
Si alguien sabe algo sobre el hombre de Gáldar desaparecido se ruega llamar a la Guardia Civil o Policía, así como a los teléfonos de la foto adjunta a la información.