A partir del 16 de mayo el fútbol en España en huelga


Huelga fútbol España mayo 2015
Huelga del fútbol en España, mayo 2015 / Foto: José Luis Sandoval


Según ha podido saber la Cadena COPE, la Junta Directiva de la RFEF ha aprobado la suspensión de todas las competiciones futbolísticas, desde Primera hasta las categorías inferiores, a partir del próximo sábado 16 de mayo. El paro sería con carácter indefinido, a propuesta de la AFE, y estaría respaldado por los árbitros, los entrenadores y las distintas federaciones territoriales.

La AFE celebró este martes 5 de mayo una Junta Directiva con el único punto de analizar la creación del Real Decreto Ley que regularizaba la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol. Los miembros presentes en la reunión expresaron su malestar por no haber sido partícipes de la elaboración del Decreto y por el dinero que le correspondía en el nuevo reparto: el 90% de los ingreros irían para Primera y el 10% para Segunda.

El parón coincidiría con la disputa de la 37ª jornada de la Liga BBVA, prevista para el 17 de mayo, en la que se disputan dos partidos claves para la resolución del campeonato: Atlético de Madrid - Barcelona y Espanyol - Real Madrid.

Durante la Junta Directiva de la RFEF, los representantes de Villarreal, Getafe, Las Palmas, Valladolid y Tenerife abandonaron la reunión al mostrar su desacuerdo con la decisión que se estaba tomando. El resto de clubes se abstuvieron en la votación.  Escuchar el audio del por qué de la huelga de fútbol en España